Fiador, Aval y Obligado Solidario. ¿Qué usar en un contrato de arrendamiento?

Para los que van a rentar o arrendar su inmueble es importante conocer las diferencias entre un Fiador, Aval y Obligado solidario. Esta figura jurídica es utilizada para poder, de alguna manera, garantizar el cumplimiento del pago de la rentas mensual.

Fiador

Es quien obtiene obligaciones para garantizar el pago al arrendador según lo establecido en el contrato de arrendamiento. El Fiador deberá pagar siempre y cuando, primero se haya intentado pagar mediante un procedimiento judicial que incluye la excusión de bienes al arrendatario.

Aval

Erronaemiente cuando alguien firma un contrato de arrendamiento pide un “Aval” pero éste solo aplica para títulos de crédito (letra de cambio). Es la persona que se compromete a pagar en caso de impago por el total de la deuda.

Obligado Solidario

Es una deuda solidaria, es decir que hay 2 ó mas responsables de pagar al acreedor por el total del adeudo. A diferencia del Fiador que primero se le cobra al arrendatario, en esta figura, los 2 o más son igualmente responsables.

 

Respondiendo la pregunta incial, en un contrato de arrendamiento pueden usar un Fiador o un Obligado Solidario, normalmente se utiliza más el Fiador, pero dependiendo de las necesidades, características de la operación y acuerdo entre las partes puede ser mejor un obligado solidario. El aval es una firgura que no aplica para los contaros de arrendamiento.

Síganos a traves de nuestra redes sociales para tener mas información sobre estos temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: