Comprar o Rentar. ¿Cuál es tu mejor opción?

Tal vez te encuentres en esta situación o conoces a alguien con esta misma pregunta. ¿Rentar o comprar? Ciertamente éste tema que se torna poco a poco un tanto complicado. Hoy es una pregunta que muchos millennial se hacen ya que están en edad para independizarse o contraer matrimonio.

Esta generación antes mencionada ha cambiado su mentalidad y mucho es por la cantidad de información a la que se tiene acceso.

Un caso típico es cuando tu padres te comentan que “Rentar es tirar el dinero a la basura” al menos así fue mi caso. Por otro lado otros piensas que rentar es una muy buena opción porque los intereses son muy altos y con el riesgo de que al no pagar en un plazo pierdes la casa. Luego de escuchar las opciones tan contratantes les comparto mi opción.

Entonces. ¿Cuál es la mejor opción para ti?

alq

Por tanto, te presento los siguientes elementos a considerar para decidir entre Comprar o Rentar:

  • Deja atrás las inseguridades que traten de aportar terceros y realiza mejor un análisis Costo-Beneficio: Piensa que será lo mejor para ti y los tuyos a largo plazo, el adquirir tu propia casa como dueño del inmueble traerá para ti un gran sentimiento de tranquilidad. Esto mejorará tu calidad de vida, invirtiendo en algo que permanecerá contigo por un número considerable de años y traerá mayor estabilidad a tus inversiones.
  • Agrégale un motivo para adquirir una propiedad: Actúa según la etapa de tu vida que estas pasando; ¿cuál es la razón por la que deseas vivir aquí y con qué objetivo? Ejemplo: poner un estudio, criar a una familia, rentar habitaciones para los estudiantes universitarios que vengan de otras ciudades, etcétera.
  • Realiza un análisis de pros y contras: Investiga los precios para Comprar como para Renta en la zona donde deseas vivir, empátalo con el costo de tus tiempos en trayectos, súmala el equivalente al costo de los servicios de esa área en particular y finalmente divídelo en tiempo aproximado que deseas permanecer ahí.

Se inteligente haz que tus recursos trabajen para ti.

Toma en cuenta tu situación económica, será vital para ti aprender a leer los estados financieros tanto en la escala local como a nivel mundial.

Actualmente el mexicano invierte en pagar para mantener el patrimonio que consume. No podemos olvidar que cuando adquirimos un inmueble no solo la plusvalía tiene un rol importante en su valor en el mercado, sino por la demanda y mejora de servicios.

Por lo tanto, para adquirir una propiedad, debes realizarlo en el momento preciso para que el tiempo se convierta en aliado hasta que el mercado se normalice.

Finalmente agrego que alquilar no es malo, pues sino cuentas con historial crediticio o un enganche en algunos casos, rentar podría ayudarte a establecer un historial crediticio y que a su ves te pondrá en buenos términos con todos los bancos, lo que te será de gran ayuda al momento de comprar.

Permítenos ayudarte. En House Hunter tenemos las herramientas de última generación y personal capacitado. Nuestra trayectoria nos respalda.

Contáctanos, estamos ubicados en Enrique C. Livas 308, Col Vista Hermosa, Monterrey Nuevo León. Para más información nos encuentras en:

http://www.househunter.mx/ o directamente al (81)25568003.

¡En House Hunter te estamos esperando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: